Control de Roedores

Los roedores son los animales más adaptables y los más prolíficos del mundo. Tienen el índice de reproducción más alto entre los mamíferos, crecen rápido, aprenden rápido y se adaptan a una gran variedad de condiciones locales. Son un problema en varias esferas de la actividad humana en la salud, en la producción de alimentos y en la industria.

Físico-Mecánico

Incluye prácticas de limpieza y uso de estructuras a prueba de roedores como  trampas pegantes, jaulas y portacebos. Es de fácil utilización, no contamina el ambiente y no son tóxicas para humanos y animales.

Jaula tomahawk: es un dispositivo metálico galvanizado muy útil para la evaluación y monitoreo de la población de roedores que afectan al cliente. Se utilizan en áreas como plantas de producción de alimento donde no se pueden usar productos químicos. Para potenciar su funcionamiento se coloca un atrayente natural dentro de la trampa.

Características:

  • Ideal para captura de roedores vivos
  • Estación de monitoreo utilizado en interiores y exteriores.
  • Fabricado en malla en acero galvanizado.
  • Plaga a capturar: Rattus rattus (rata negra), Rattus norvegicus (rata de desagüe) y Mus musculus (pericote)

Dimensiones: largo (40.5 cm), ancho (13 cm), alto (13 cm)

Cebaderos: son equipos muy versátiles para el control de roedores, ya que permite utilizar este equipo para colocar bloques o pellets con cebo rodenticida y bebederos anclados al interior, y hasta colocar una trampa adhesiva en su interior (estaciones).

  • Cebadero TAURO: material de polipropileno con aditivo anti-UV
    Dimensiones: Largo (21 cm), ancho (16.5 cm), alto (9 cm)
  • Cebadero PROTEC: material de polipropileno con aditivo anti-UV Dimensiones: Largo (30 cm), ancho (22 cm), alto (9 cm)
  • Estación PROTEC: material de polipropileno con aditivo anti-UV
    Dimensiones: Largo (26 cm), ancho (13.5 cm), alto (9.5 cm)

Químico

El control químico es quizás la forma de mayor impacto a corto plazo, cuando queremos controlar o erradicar una población de roedores.

Formulaciones en cebos anticoagulantes

Los venenos anticoagulantes actúan evitando la coagulación de la sangre en el hígado de los roedores provocando hemorragias internas hasta que el roedor muere. Solo basta una dosis de consumo para que sea letal y la muerte ocurra entre 3 a 6 días.